La irrupción en Valle Salvaje de Dámaso (Alejandro Sigüenza), el primer marido de Victoria (Sabela Arán), pone en jaque el ducado de José Luis (José Manuel Seda), pendiente de que den el visto bueno a su ansiado ascenso en la corte de Carlos III. La mano derecha del Rey, Don Hernando (Óscar Rabadán), tiene entre ceja y ceja a la duquesa de Valle Salvaje, pero hará lo indecible para que su irredento hijo, Leonardo (Julen Katzy), se case con Irene (Marina Sabadell), la única hija de José Luis. No debería Don Hernando subestimar a Pedrito (Iván Renedo), conocedor involuntariamente del intento de suicidio de su hermana Bárbara (Emma Guilera) por culpa del matrimonio concertado de Leonardo e Irene. El heredero de Valle Salvaje, a pesar de su juventud, ya ha demostrado su carácter. ¿Qué pasará en el capítulo 287 de Valle Salvaje?

PUBLICIDAD

Está por ver el camino que coja el duque de Valle Salvaje, pues la mera existencia de Dámaso, al que dieron por muerto en América, anula su reciente matrimonio con Victoria. No todo son malas noticias, pues el nacimiento de su primer nieto es el único motivo para seguir vivo tras la violenta muerte de su primogénito Julio. De hecho, José Luis quiere que el bebé lleve el nombre del fallecido y así se lo ha hecho saber a Adriana (Rocío Suárez de Puga) y Rafael (Marco Pernas). Pero... ¿Y si es una niña? El duque de Valle Salvaje no completa ese escenario: será un varón. Los Gálvez de Aguirre urgen sellar su descendencia.

Avance del capítulo 287 de Valle Salvaje este lunes 3 de noviembre

Dámaso ha regresado a Valle Salvaje para recuperar lo que es suyo, o sea, a Victoria. Adriana defiende a Luisa ante José Luis y Rafael: fue Tomás quien robó la talla de la Casa Grande. La Santa Hermandad se pregunta por qué el susodicho dejó la talla en la Casa Pequeña entre las pertenencias de Luisa, en su baúl. Alejo intenta convencer a las autoridades de la inocencia de su ahora prometida. ¿Volverá Tomás? Dámaso duda del amor de José Luis hacia Victoria: ¿por qué se casó con ella? La sombra de Pilara es muy alargada.

Don Hernando quiere que Irene y Leonardo actúen en sociedad como futuros marido y mujer. Adriana, desconocedora de la confesión de Bárbara a Rafael, sigue pensando que la desaparición de su hermana no fue accidental. Pedrito, sabedor de esa información, traslada su temor a Rafael: ¿y si Bárbara intenta quitarse la vida nuevamente?

Matilde rehúye a Dámaso, y este se da cuenta. Dámaso no deja de preguntarla por su difunto marido Gaspar, el hijo ilegítimo de José Luis y Victoria. La sirvienta traslada a Atanasio su desconfianza hacia el 'amigo' del duque de Miramar, Bernardo; alguien escucha su conversación.

Tras el desliz de Amadeo, Isabel pedirá al cocinero y a Eva una prueba de su amor. José Luis se desentiende de Dámaso: es Victoria quien debe expulsarle de Valle Salvaje. Pepa, tras la marcha de Martín y la detención de Luisa, está al límite. Alejo se arrodillará ante su padre José Luis para que le ayude y le perdone.

PUBLICIDAD