Lorenzo está de vuelta en La Promesa. El capitán de la Mata casi pilla infraganti a su prometida, Ángela (Marta Costa), con su otro prometido, Beltrán (Luis Maesso). El triángulo amoroso de La Promesa es ya oficialmente un cuarteto. Lorenzo pronto descubrirá, por vías distintas, que tanto Ángela como Curro (Xavi Lock) se ausentaron de La Promesa durante varios días. Dos más dos son cuatro, y a Lorenzo (Guillermo Serrano) se le dan bien las matemáticas. Acuérdense de su negocio armamentístico con Pelayo (Michel Tejerina), el primer prometido de Catalina (Carmen Asecas). Leocadia, mientras tanto, tiene ya todo atado el enlace en secreto de Ángela y Beltrán. Se casarán la próxima semana.

Avance del capítulo 712 de La Promesa este lunes 10 de noviembre
Petra Arcos (Marga Martínez) ya no es el ama de llaves de La Promesa. Es la orden de doña Leocadia y así se lo hace saber Ballesteros (Fernando Coronado). A partir de ahora será una doncella más del palacio, y así lo comunica Pía Adarre (María Castro) al servicio. Teresa (Andrea del Río) y María Fernández (Sara Molina) no dan crédito a lo sucedido.

Pía consuela a Petra por su degradación, pero la señora Arcos afea a su otrora enemiga la pasividad de ella y del resto del servicio: ¿por qué no se ponen en huelga para expresar su malestar por la drástica decisión de doña Leocadia? Hubo un tiempo en que la de Figueroa protegió a Petra a toda costa.
Jacobo (Gonzalo Ramos), tras ser azuzado por Leocadia (Isabel Serrano), quiere descubrir quién escribe realmente las cartas que aparentemente envía Catalina a La Promesa. Jacobo no sabe la realidad de la desaparición de Catalina.
Aún así, el prometido de Martina (Amparo Piñero) da una orden a Curro (Xavi Lock): el servicio deberá estar muy atento a todo el correo que llegue a palacio. El lacayo no ve con buenos ojos que sea Jacobo quien reciba las cartas de Catalina, cuyo destinatario suele ser Adriano (Ibrahim Al Shami J.). El cerco se estrecha: ¿es Martina quien usurpa la identidad de Catalina para así consolar a Adriano?
Simona (Carmen Flores) y Candela (Teresa Quintero) están en ascuas con la boda de Toño (Álvaro Quintana) y Enora (Sara Font).
Lorenzo descubre por culpa de Alonso (Manuel Regueiro) que Ángela ha estado unos días fuera de La Promesa por motivos de carácter académico. Alonso ha dado por hecho que Ángela, una vez contraiga matrimonio con Lorenzo, podrá continuar sus estudios de abogacía en Zúrich, Suiza.

No será el único disgusto del capitán de la Mata. Santos Pellicer (Manu Imizcoz), que no da puntada sin hilo, hará saber a Lorenzo que Curro también se ausentó de La Promesa varios días.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado