José Luis y Alejo, padre e hijo, han acercado posturas tras la detención de Luisa por el robo de la talla de la Casa Grande. Lo que no sabe Alejo es que José Luis estaba compinchado con Tomás, el viejo amigo de Luisa. El duque de Valle Salvaje hará lo indecible por no mancillar el apellido Gálvez de Aguirre. El futuro de Luisa (Loren Mairena) no es halagüeño, especialmente después de haber confesado que ella sí robó la talla. No está mintiendo. Adriana no da crédito a los moretones y palabras de su mejor amiga durante su encuentro en la cárcel. Alejo (Mateo Jalón), a pesar de su confesión, hará todo lo que está en sus manos para sacar de la cárcel a Luisa y así casarse con ella.

PUBLICIDAD

Adriana (Rocío Suárez de Puga) lee, por fin, la carta de Isabel (Mari Paz Sayago). El aya, antes de marcharse de Valle Salvaje, dejó una misiva en la que expía sus pecados y muy probablemente confiese su autoría material en el asesinato del padre de Adriana, Evaristo. Con Pedrito (Iván Renedo) habrá de hablar: el pequeño teme que le de una mala noticia.

De producirse tal confesión, Adriana descubrirá casi 300 capítulos después de Valle Salvaje que José Luis (José Manuel Seda) y Victoria (Sabela Arán) conspiraron para deshacerse de Evaristo, propietario de las tierras donde están la Casa Grande y la Casa Pequeña.

Avance del capítulo 292 de Valle Salvaje este lunes 10 de noviembre

Atanasio (Alejandro Bordanove) comunica a Eva (Chiqui Fernández) y Amadeo (César Maroto) que ya están buscando al reemplazo de Isabel como gobernanta de la Casa Pequeña. ¿En quién habrá pensado Victoria como relevo de la que hasta entonces había sido su mano derecha?

Adriana y Alejo sospechan que Luisa no está diciendo toda la verdad. El benjamín de los Gálvez de Aguirre cree que Tomás tiene algo que ver en su silencio.

Victoria continúa aterrorizando a Matilde (María Redondo); esta vez le da donde más le duele: la marcha de su hermano Martín (Marcos Orengo). Atanasio es su único refugio. Será Bárbara (Emma Guilera) quien arroje un poco de luz a Matilde: o planta cara de una vez por todas a Victoria o seguirá haciendo de las suyas.

Pepa no se ha tragado la versión de Adriana sobre el buen estado de su hermana Luisa en la cárcel, y así se lo hará saber a Francisco.

Dámaso no se marchará de Valle Salvaje ni con agua caliente y se aproxima a Rafael, a quien revela un episodio del pasado junto a su padre José Luis. Dámaso habla con Mercedes sobre el delicado estado de salud de su hermana Pilara y lo bien que le vino Valle Salvaje. Damaso no se explica su empeoramiento y posterior muerte. El primer marido de Victoria sospecha que la ahora duquesa de Valle Salvaje ya era amante de José Luis antes de la muerte de Pilara. Dámaso se lo preguntará directamente.

José Luis, empecinado en alejar a su hijo Alejo de Luisa, le recuerda lo 'goloso' que es su apellido.

PUBLICIDAD