Teresa, muy a su pesar, será ama de llaves de La Promesa. El puesto tenía su nombre. A la veterana doncella de La Promesa le está dando quebraderos de cabeza un puesto que anteriormente ocuparon Pía Adarre (María Castro) y Petra Arcos (Marga Martínez). A partir de ahora, el ama de llaves de La Promesa será Teresa Villamil. Es una noticia fantástica. Se lo merece, después de tanto tiempo, el personaje y su intérprete, Andrea del Río. A ver si de una vez por todas encuentra un hombre que le haga feliz. Mauro y Feliciano, por diferentes motivos (una infidelidad, una muerte), son su espinita clavada. Quizás a la tercera va la vencida.

PUBLICIDAD

Deberá Teresa, por tanto, trabajar codo con codo con Cristóbal Ballesteros (Fernando Coronado). El mayordomo jefe cree que es la mejor opción pues es una mujer maleable. Leocadia (Isabel Serrano) no tiene todas consigo. Ballesteros no sabe con quién tendrá que vérselas cada día. Puede que Teresa sea una correveidile, pero no se deja amilanar por nadie. Los tiempos de Rómulo (un Joaquín Climent ahora en teatro con Juan Echanove) y Pía son de un pasado lejano.

Avance del capítulo 717 de La Promesa este lunes 17 de noviembre

Curro (Xavi Lock) y Ángela (Marta Costa) viven una nueva noche de amor.

María Fernández (Sara Molina) no abortará, y así se lo hace saber al padre Samuel, sorprendido por la decisión. Manuel (Arturo García Sancho) reprende a Enora (Sara Font) su actitud hacia Toño (Álvaro Quintana). Enora no ve con buenos ojos que Manuel azuce a Toño. Lorenzo (Guillermo Serrano) pide a Ángela rebajar su hostilidad, pero ella no cede. El capitán de la Mata ataca a su prometida donde más le duele: ¿qué se trae con Beltrán (Luis Maesso)?

Simona (Carmen Flores) y Candela (Teresa Quintero) siguen empecinadas en cazar a la persona que roba las recetas a Lope (Enrique Fortún) y las publica en el periódico. El dúo de cocineras interrogarán a sus compañeros de servicio, y la primera será Vera (Ángela Echaniz). Jacobo (Gonzalo Ramos) y Martina (Amparo Piñeiro) no ceden en su guerra –nada– fría: Adriano (Ibrahim Al Shami J.) será nuevamente motivo de disputa entre la pareja de prometidos. Jacobo no se andará con medias tintas y plantará cara a Adriano: él es su obstáculo.

Leocadia y Ballesteros planean cómo abordar al nuevo ama de llaves de La Promesa. Teresa no es Pía; tampoco Petra. Cristóbal está muy seguro de que Teresa es moldeable. Se llevará una desagradable sorpresa.

PUBLICIDAD