Deben de andar como locos los 574 habitantes de Cogolludo. Hasta este municipio, ubicado en la comarca de la Serranía y a 40 kilómetros de Guadalajara, se desplazó hace unos meses el equipo de La Promesa para grabar la no-boda de Lorenzo y Ángela. Está por ver cómo se resuelve el entuerto este miércoles 24 de diciembre. La 1 emite, a partir de las 18.30 horas, una entrega especial que sirve como cierre de la cuarta temporada y arranque de la quinta. Pero no adelantemos acontecimientos y quedémonos con los exteriores que La Promesa lució en el capítulo 740 el martes 23.
Arturo García Sancho, Manuel Regueiro, Guillermo Serrano, Isabel Serrano, Amparo Piñero, Ibrahim Al Shami J. y Gonzalo Ramos se dejaron ver en octubre de 2025 a las afueras de la Parroquia de Santa María, en Cogolludo, Guadalajara (Castilla-La Mancha).
¿Está Ángela muerta en La Promesa?
Allí, Manuel, Alonso, Lorenzo, Leocadia, Martina, Adriano y Jacobo esperan con impaciencia la llegada de Ángela (Marta Costa), vestida de novia, para contraer matrimonio con el capitán de la Mata. La joven, sin embargo, tiene otros planes y decide, aparentemente, quitarse la vida al ingerir de golpe toda la medicación que estaba tomando. Es Curro (Xavi Lock) quien, tras leer la carta de despedida de su amada, la encuentra inconsciente en su habitación.
Si Ángela está muerta, o no, es un enigma que muy probablemente alarguen los guionistas del serial de época. No sería la primera vez que un personaje –Pía Adarre– muere en escena, por envenenamiento, para al poco tiempo 'resucitar'. Quizás, tras la suculenta oferta de Alonso y Manuel a Lorenzo (ceder un 25% de La Promesa), padre e hijo no tuvieron más remedio que fingir la muerte de Ángela. El tiempo lo dirá.
De momento, la entrega especial de La Promesa que emite La 1 este miércoles 24 de diciembre transcurre unos meses después de la no-boda. En palacio, sus habitantes, inclusive Margarita (Cristina Fernández Pintando), visten de negro. María Fernández continúa ocultando su embarazo y Manuel visitará a Curro, exiliado finalmente del palacio. El reencuentro, o desencuentro, de los hermanos se grabó en la Casa del Baldío, en El Espinar (Segovia).
Avance exclusivo de La Promesa este miércoles 24 de diciembre
Te puede interesar