Qué ocurrió entre Teresa, Lope y Cristóbal en La Promesa. Es uno de los enigmas que han planteado Josep Cister y compañía en este inicio de la quinta temporada de La Promesa. Vera (Ángela Echaniz) no cesa en su acoso y derribo contra Teresa: ella es la culpable de la marcha, por la puerta de atrás, del cocinero. A saber cuándo la audiencia descubrirá qué ocurrió realmente. ¿Habrá flashback? Enrique Fortún, Lope en La Promesa, se lo merece. Muy probablemente, el cocinero pidió a Teresa y Cristóbal (Fernando Coronado) mentir sobre su 'despido' para no hacer daño a Vera.
El actor Enrique Fortún, Lope en La Promesa, confirma su salida del serial de época de RTVE
De momento, su intérprete, Enrique Fortún, se ha cortado el pelo y ha confirmado vía Instagram que ya está trabajando en La Promesa. No es, sin embargo, la primera vez que un personaje del serial de época desaparece de la noche a la mañana sin una despedida apropiada en pantalla. Mauro (Antonio Velázquez), por ejemplo, sí la tuvo. Teresa (Andrea del Río), en cambio, no. Meses después volvió de Nueva York con un marido... que resultó ser su hermano pequeño.
La Promesa está a punto de cumplir 3 años en antena, y han pasado tantas cosas... Qué bien le sienta, siempre, un salto temporal. El idilio entre Martina y Adriano (Ibrahim Al Shami J.) es un hallazgo. Eso sí: que los guionistas de La Promesa nos den gato por liebre cada dos por tres no es de recibo. Al final, Ángela (Marta Costa) está –más o menos– sana y salva, bajo la protección de Curro (Xavi Lock); y murió Genoveva, una de las hermanas de Alonso.
He ahí el luto y la justificación para el regreso, un año después, de Margarita (Cristina Fernández Pintado), esposa de Fernando de Luján (Javier Collado), cuñada de Alonso (Manuel Regueiro) y madre de Martina (Amparo Piñero). Leocadia (Isabel Serrano) tiene, por fin, alguien que le cante las cuarenta. Si Cruz (Eva Martín) levantara la cabeza... Tiraba a las dos por un barranco.
Margarita ya se ha ofrecido a Manuel (Arturo García Sancho) como aliada contra Leocadia. El heredero del marquesado de Luján ha decidido dar una tregua a la de Figueroa por lo sucedido con Ángela. Llegado el momento, Manuel atacará con todos sus medios a Leocadia.
Para mí, la escena de una serie de TV más MEMORABLE este 2025 ha sido esta. Me sigo emocionando con el encaje de bolillos de Josep Cister y compañía para dar salida a sus dos actrices protagonistas. Eva Martín devoró. #LaPromesa pic.twitter.com/bmD9qqCNhe
— Óscar Rus (@OscarRusVicente) December 24, 2025
Avance del capítulo 744 de La Promesa este lunes 29 de diciembre
Enora (Sara Font) ha encontrado un resquicio legal para empezar la guerra de desgaste contra Leocadia. Toño y Manuel saben que Leocadia recurrirá a Alonso, así que se adelantarán a sus movimientos.
Pía (María Castro) se lleva un rapapolvo por parte de Leocadia tras defender a Curro. Pía, por otra parte, insiste a María Fernández (Sara Molina): debe contar ya a Carlo (José Miguel Blanco) que esperan un bebé. El padre Samuel (Daniel Schröder) sugiere a Cristóbal contratar a Carlo Castejón como lacayo tras la salida de Lope y Curro. Ballesteros duda de su idoneidad, pues se distraía fácilmente con las doncellas...
Teresa sale en defensa de Cristóbal, pero Petra (Marga Martínez) le hace abrir los ojos: el mayordomo jefe ha ordenado a Vera subirse al torreón sola. Teresa se hace oír ante Cristóbal y le grita.
Lorenzo (Guillermo Serrano) está dispuesto a personarse en la cabaña donde Curro tiene 'secuestrada' a Ángela. La joven presenciará con sus propios ojos el estado de paranoia en que se encuentra su amado.
Te puede interesar