José Luis (José Manuel Seda), el duque de Valle Salvaje, quiere a Luisa (Loren Mairena) lejos de la Casa Grande... y de la Casa Pequeña. Y así se lo hace saber a su hijo Alejo (Mateo Jalón). Por el bien de los Gálvez de Aguirre y su apellido, Luisa debe abandonar Valle Salvaje y no volver. No importa su exoneración por el robo de la talla. Si Alejo no tiene las agallas suficientes de cumplir el trato con su padre, será el duque de Valle Salvaje quien, mediante el juez, ordene el destierro de la sirvienta ladrona.

PUBLICIDAD

De momento, y hasta nueva orden, Adriana (Rocío Suárez de Puga) y Luisa disfrutan nuevamente de su complicidad a solas. El destino de estas dos mujeres, unidas ante la adversidad, está sellado para siempre... hasta que la muerte las separe. Luisa hará lo indecible por Adriana, y viceversa. De hecho, la Salcedo de la Cruz canta las cuarenta al señorito Alejo: está siendo muy injusto con Luisa, de la que se ha distanciado. Adriana ha descubierto el pacto entre José Luis y Alejo.

Mientras, Matilde (María Redondo) y Atanasio (Alejandro Bordanove) sospechan de todos, y de nadie, sobre quien les traicionó. Podría haber sido Eduardo (Dámaso), mano derecha de Mercedes (Miren Arrieta). La duquesa de Miramar le defiende a capa y espada. Pero es Martín (Marcos Orengo) quien todas las papeletas: ¿fue él, acaso, quien informó a Victoria (Sabela Arán) del enlace entre su nuera y el galeno? El hermano de Matilde no está en su mejor momento; el acercamiento entre Pepa (Elena Navarro) y Francisco (Rafa Álamos) ha hecho mella en la amistad a tres.

En Valle Salvaje, todos los caminos llevan a Roma... O sea, a Victoria, esposa de José Luis. La duquesa de Valle Salvaje hace y deshace a su antojo. Su primer marido, Dámaso, ha resultado ser un adversario a su altura. Porque es él quien, obviamente, está detrás de las notas anónimas a Mercedes. Por primera vez, Victoria dice la verdad. No parece que Mercedes vaya a creer a la asesina de su hermana Pilara (Manuela Velasco).

Avance del capítulo 328 de Valle Salvaje este lunes 5 de enero

Victoria revela a Mercedes quién está tras los anónimos: Dámaso. La duquesa de Valle Salvaje no tiene razón para mentir, pues Dámaso es un problema para toda la Casa Grande. Mercedes no tardará en comprobar que es cierto lo que dice Victoria. La duquesa de Valle Salvaje propone a la duquesa de Miramar unir fuerzas contra Dámaso.

Matilde pregunta nuevamente a Mercedes si confía ciegamente en 'Eduardo' (Dámaso). ¿Y si fue él quien fue con el cuento de la boda a Victoria? Dámaso, mientras, se reúne con Alejo para comunicarle una mala noticia. Matilde se desahoga con su hermano Martín... No sale de una desdicha para meterse en otra. Victoria tiene un nuevo desencuentro con Matilde: la muerte de Gaspar siempre las separará.

Rafael y Adriana piden a José Luis que se olvide del pacto con Alejo: Luisa debe quedarse en Valle Salvaje. Alejo, sin embargo, no es capaz de olvidar las palabras de su amada en prisión.

Martín se sincera con Pepa: no pasa nada si prefiere a Francisco. Lo entiende.

PUBLICIDAD