Casi un año habrá pasado entre el final de El cuento de la criada, libérrima adaptación a televisión de la novela de Margaret Atwood, y el arranque de Los Testamentos, secuela del libro y de la serie.

No es que el equipo tras el esqueje de El cuento de la criada se haya dado prisa. Con su final previsto desde hace tiempo, la plataforma Hulu –propiedad de Disney– allanó el terreno para adaptar también a televisión la secuela literaria de El cuento de la criada, Los Testamentos. Más de 30 años después de imaginar un futuro con mujeres procreando para otras; Margaret Atwood dio continuidad a aquel universo con el personaje secundario de tía Lidia ahora como protagonista.

Quien haya leído El cuento de la criada recordará su abrupto desenlace. La serie, en cambio, fue mucho más allá tras agotar el material literario. En total fueron 6 temporadas y 66 episodios, disponibles en nuestro país a través de HBO.

Su secuela Los Testamentos, sin embargo, llegará a España a través de su plataforma 'natural': Disney+. Será el 8 de abril –miércoles– cuando la audiencia se reencuentre con tía Lidia (Ann Dowd), decidida a cambiar el sistema, o incluso exterminarlo, desde dentro. Ese día estarán disponibles los tres primeros capítulos; el primero, con guion de Bruce Miller, creador de El cuento de la criada. En la producción ejecutiva figura la actriz protagonista de la serie madre, Elisabeth Moss.

Ojo porque una de las jóvenes protagonistas de Los Testamentos es Chase Infinity (Una batalla tras otra), cuyo nombre salió a relucir durante las nominaciones a los premios Oscar 2026 por su ausencia.

Sinopsis de Los Testamentos, la secuela de El cuento de la criada, en Disney+ a partir del 8 de abril

5 años después de los acontecimientos del final de El cuento de la criada, Los Testamentos es una historia de maduración sobre una nueva generación de mujeres jóvenes en Gilead y el futuro nada halagüeño que les espera. Para ellas, Gilead es su único pasado y su único presente; no tienen apenas recuerdos del mundo exterior antes de ser adoctrinadas para la vida que llevan. Ante la perspectiva de casarse y ser 'siervas', las titulares de Los Testamentos buscarán nuevas y viejas alianzas en su lucha por la libertad y la vida que se merecen.