Al fin, un personaje de La Promesa pone en aprietos a don Lorenzo de la Mata (Guillermo Serrano). Desde que volvió de América a La Promesa, Margarita (Cristina Fernández Pintado) ha hecho y deshecho a su antojo. A la cuñada del marqués de Luján, Alonso (Manuel Regueiro), no le tembló el pulso para enfrentarse en público a Leocadia (Isabel Serrano). Y tampoco le temblará el pulso para amenazar al capitán, el mismo al que arrebató el veinticinco por ciento de La Promesa en una timba.

La nueva y reveladora promo de La Promesa –cortesía de RTVE– avanza una secuencia en que Margarita, muy tranquilla ella, advierte a Lorenzo. "Si no renuncias a casarte, me veré obligada a contarles a todos tu secreto", pronuncia la viuda de Fernando de Luján.

Es uno de los varios destripes que hace RTVE sobre las próximas entregas de La Promesa, el serial de época que emite La 1 de lunes a viernes en torno a las 18.30 horas. Curro (Xavi Lock) se reúne con Ángela (Marta Costa) para comunicar que, quizás, tengan un as bajo la manga para impedir su enlace con Lorenzo. Margarita está en el ajo. De momento, a tenor del avance, el capitán sufrirá un percance... estomacal.

El conde de Ayala, a un paso de volver, o no, a La Promesa

En anteriores entregas, la madre de Martina (Amparo Piñero) se ausentó de La Promesa para reencontrarse con su exprometido, el conde de Ayala, para confabular contra el capitán. Sin embargo, Ignacio (Miquel García Borda) no estaba aparentemente disponible. Está por ver si el ex amante de Petra (Marga Martínez) y padre de su hijo Feliciano (Marcos Orengo, ahora en Valle Salvaje) reaparece en escena. A Martina no le haría especial ilusión, tal y como se comportó con ella. Su mayor preocupación, hoy por hoy, es su affaire con Adriano (Ibrahim Al Shami J.). Jacobo (Gonzalo Ramos) estará a punto de pillarles con las manos en la masa.

Otro destripe está relacionado con el comandante presente en palacio; caerá rendido fácilmente ante Manuel de Luján (Arturo García Sancho). Las sospechas de Toño (Álvaro Quintana) y Enora (Sara Font) se hacen realidad: Sebastián Rivero (Fran Lareu) trabaja para Leocadia de Figueroa.