Los seguidores de Pasapalabra están en ascuas. Desde hace 307 programas y 443 días, conocemos los nombres y apellidos de los posibles ganadores del bote más alto de la historia de Pasapalabra, nada más ni nada menos que 2.716.000 euros. Manu Pascual o Rosa Rodríguez completarán El Rosco de Pasapalabra esta noche (23.00 horas) en Antena 3.
El concurso de Antena 3, el más visto de nuestro país, cuenta con casi 26 años de historia, y por él han pasado miles de aspirantes a irse con los bolsillos llenos de dinero. Sin embargo, solo unos pocos lo han conseguido; 5 en los últimos 6 años. Manu Pascual (Madrid, 1996) ya hizo historia en Pasapalabra tras convertirse en el participante más longevo y ser uno de los candidatos más cercanos a ganar el bote. Este reconocimiento pertenecía hasta entonces a Orestes Barbero, el concursante que cayó eliminado el 16 de marzo de 2023 tras la apabullante victoria de Rafa Castaño, ganador de, por aquel entonces, el bote más alto de la historia de Pasapalabra, 2.272.000 euros. Rosa o Manu se llevará 2.716.000 euros.
Quién es Manu Pascual de Pasapalabra, fuera del plató
Manu Pascual, madrileño de cuna (nació en el hospital La Paz), lleva viviendo toda su vida en Collado Villalba, a 40 kilómetros de la capital, junto a su madre, a la que dedicó El Rosco en su programa 300. Para este joven de 29 años –cumplirá los 30 en septiembre–, su familia es muy importante, sobre todo su madre, su abuela y su tía. Estudió Psicología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y cuenta con hasta dos másteres: Psicoanálisis y Teoría de la cultura por la UCM, y Psicoterapia y Psicoanalítica, por la Universidad de Alcalá. El sueño de Manu es abrir su propia consulta, tal y como él comentó al equipo de Pasapalabra y Antena 3. 2.716.000 euros dan, efectivamente, para cumplirlo.
A pesar de su popularidad, Manu ha mantenido su vida privada lejos de los focos. Sin redes sociales, rara vez habla de su vida personal. Su perfil, alejado del exhibicionismo, ha calado entre los espectadores por su timidez y discreción, pero sobre todo por su sorprendente y elaborada base cultural que le ha permitido permanecer en Pasapalabra durante 630 días. A lo largo de 437 programas, su dominio y preparación en diferentes categorías han sido clave ganarse el respeto del público
Antes de llegar a la Silla Azul, la prueba inicial y eliminatoria en que los aspirantes se enfrentan al perdedor del programa anterior, Manu tuvo que superar el proceso de selección habitual del programa. Se presentó al casting celebrado el 15 de junio de 2022 en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, una de las primeras convocatorias tras la pandemia. Aquel proceso de selección constó de una prueba escrita y un examen frente a la cámara.
Manu y Rosa, la pareja de Pasapalabra que levanta pasiones
Otra de las cosas más comentadas del programa es su relación con Rosa Rodríguez, compañera de fatigas, siempre marcada por la discreción. Aunque su complicidad en el plató ha dado lugar a ciertos rumores, ambos han dejado claro que mantienen una amistad basada en el respeto y la confianza mutua, consolidando un vínculo profesional que refuerza la armonía del programa. De hecho, Manu tiene pareja, aunque se desconoce su identidad.
Mientras continúa la búsqueda del concursante que complete El Rosco y se lleve el bote, Manu sigue siendo un pilar fundamental de Pasapalabra. Más allá del premio final, su paso por el programa ha dejado una marca imborrable, demostrando que la constancia y la dedicación son la clave del éxito, tanto dentro como fuera del programa más emblemático de la televisión española.
Otros datos de interés sobre Manu Pascual, el concursante más longevo de 'Pasapalabra'
- El cine y el deporte, especialmente el ciclismo, son sus principales pasiones y aficiones. Viajar con sus amigos es otro de sus pasatiempos favoritos.
- Si el rock es su género musical predilecto, las novelas de terror y suspense son su debilidad. Su película favorita es El bosque, de M. Night Shyamalan; y su serie, Twin Peaks, de David Lynch.
- Se considera una persona constante, respetuosa y agradecida.
- Su abuelo materno era maestro, y fue quien le transmitió su curiosidad por la Historia y las palabras. Manu fue siempre fan de Pasapalabra, y empezó a prepararse a principios de 2021 para concursar.
Te puede interesar
Lo más visto