Netflix confirma que habrá tercera temporada de Respira, la serie española que sigue los dramas de un hospital público valenciano, creada por el productor Carlos Montero (Élite). El anuncio llega tan solo cuatro meses después del estreno de la segunda temporada el pasado 31 de octubre de 2025.
La segunda tanda de episodios acumuló 2,9 millones de espectadores en menos de un mes después de su estreno en Netflix, y se colocó dentro del Top 10 de las series de habla no inglesa más vistas de la plataforma.
A pesar de que los datos de audiencia fueron más bajos de lo esperado y los rumores de que no se renovaría, la productora ha hecho caso a la audiencia volviendo a apostar una vez más por la historia del hospital ficticio Joaquín Sorolla.
El anuncio de la renovación enciende las redes sociales
La confirmación de nuevos episodios en camino de Respira sorprendió a los seguidores de esta popular serie española de drama médico, y no ha tardado en generar reacciones positivas en Instagram y X.
Los comentarios de la publicación en ambas redes delatan la ilusión por los nuevos episodios: "Llevo tiempo esperando a que anuncien esto", confiesa una usuaria en la publicación de Netflix en Instagram. Y, mientras algunos fanáticos piden que llegue pronto a la plataforma, otros optan por pedir que la temporada sea más larga dejando entre ver que los 8 episodios que tuvieron las temporadas anteriores les supieron a poco.
Tampoco faltaron los fanáticos de Pablo Alborán que piden que el cantante vuelva al elenco de la tercera temporada, ni el reclamo de desarrollar más las relaciones amorosas entre los personajes, como la de Jésica y Biel, interpretados por Blanca Suárez (Las chicas del cable) y Manu Ríos (Élite) a los que no les falta química en pantalla.
¿Qué pasó en la segunda temporada de 'Respira'?
La segunda temporada de Respira no dejó indiferente a nadie. Patricia Segura, presidenta de la Comunidad Valenciana, interpretada por Najwa Nimri termina la temporada en plena lucha contra el cáncer con un tratamiento experimental, cuyos datos han sido manipulados; y con Jésica (Blanca Suárez) en una lucha entre su crecimiento profesional y el personal.
Por su parte, Néstor interpretado por Borja Luna y Biel, a quien da vida Manu Ríos dedican sus esfuerzos a destapar las irregularidades de Sophie (Rachel Lascar), la nueva oncóloga y sus tratamientos experimentales.
Sin embargo, el final de temporada dejó al espectador con el corazón en un puño tras la acalorada discusión telefónica que mantuvo Biel con su padre, quien finalmente sufre un accidente de coche.
¿Cuándo llegará a Netflix la tercera temporada?
A pesar de que los seguidores de Respira tienen ganas de seguir conociendo más de los conflictos y relaciones amorosas que ocurren tras las paredes del Sorolla, la espera no ha acabado todavía.
Netflix aún no ha dado ninguna fecha de estreno definitiva, aunque igual que pasó con la anterior se prevé que la nueva temporada llegue a las pantallas, muy posiblemente, a finales de este año. Los nuevos episodios prometen seguir conquistando con más personajes, más dramas y más historias de amor que dejen sin respiración a los espectadores.
La renovación de Respira confirma la apuesta de la plataforma por las producciones de Carlos Montero, después de que otras de sus series como Élite llegaran a las ocho temporadas, puesto que son pocas las producciones españolas que Netflix decide renovar.
Te puede interesar