Tras el éxito de la segunda temporada Netflix vuelve a lanzar una nueva tanda de episodios sobre las misiones del agente nocturno más popular: Peter Sutherland (Gabriel Basso). Al comienzo de la tercera temporada de El agente nocturno, Sutherland se encuentra en una posición precaria.
Después de trabajar en la segunda temporada con el intermediario de inteligencia Jacob Monroe (Louis Herthum) para detener un ataque terrorista contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que terminara en traición, Peter lidia con las consecuencias mientras siente que debe ser útil y mantenerse ocupado.
¿Cuál es la misión de Peter en la tercera temporada?
Peter se reúne en el primer episodio con el agente Mosley (Albert Jones) y pide una nueva asignación, a pesar de necesitar desesperadamente un descanso tras cerrar cuatro casos en los últimos seis meses,
Dos noches antes, la Policía del Capitolio y el FBI respondieron a un disparo en el apartamento en Washington D.C. de Jay Batra (Suraj Sharma), un analista junior de FinCEN. Batra, quien recientemente huyó a Estambul, es sospechoso de asesinar a su supervisor, Benjamin Wallace (Michael Masini), y de robar inteligencia clasificada de FinCEN.
La misión de Peter para localizar al analista fugitivo de FinCEN en Estambul comienza como una búsqueda aparentemente controlada. Pero pronto se convierte en algo mucho más grande: una ruta de dinero que apunta a una red con base en Estados Unidos que financia el terrorismo y a un intermediario que lleva años infiltrado en la comunidad de inteligencia.
Al mismo tiempo la agencia también investiga el reciente ataque al vuelo PIMA 12, perpetrado por Raul Zapata y su grupo terrorista, la L.F.S., que dejó cientos de muertos, incluidos 157 estadounidenses. Sin embargo, por el momento, Peter se centra en encontrar a Jay.
Una vez en Estambul, localiza al exanalista de FinCEN y deduce que Jay planea reunirse con Isabel de León (Genesis Rodríguez) en un partido de fútbol, filmado en el estadio del Beşiktaş durante un encuentro real.
Peter acude al partido, pero pronto se da cuenta de que no es el único que sigue a Jay. Después de que Jay le entrega la información a Isabel, Peter lo ayuda a escapar de los hombres que lo persiguen.
¿Qué descubre Jay y por qué le interesa a Monroe?
Jay descubre que un mes antes, FinCEN recibió varios informes de actividad sospechosa, transferencias millonarias realizadas por varias empresas estadounidenses.
Sin embargo, cuando quiso investigar su supervisor le mandó parar. Días después, Wallace lo confronta y en medio de una discusión que terminó en violencia destruyó el disco duro con los informes y sacó un arma. Antes de morir por un disparo durante el forcejeo, Wallace confesó que alguien le había obligado a hacerlo sugiriendo que alguien con más poder estaba presionando para encubrir la verdad.
Jay cree que la cuenta de criptomonedas pertenece a Raul Zapata y a la L.F.S., y que el dinero detectado en los documentos financió el ataque al vuelo PIMA 12. También sospecha que el intermediario Jacob Monroe está detrás de las empresas pantalla vinculadas a las transferencias.
Cuando Monroe finalmente llama a Peter, el agente sospecha que el broker está moviendo los hilos y, además, lo chantajea con información comprometedora que sucede en la temporada 2 para que le entregue a Jay.
¿Cuál es la implicación del presidente y la primera dama en el caso?
En la tercera temporada de El agente nocturno se revela que el presidente estadounidense Richard Hagan (Ward Horton) llegó al poder gracias a las estratagemas planeadas por Monroe. Además, la primera dama, Jenny Hagan (Jennifer Morrison), hizo un trato ilegal con el broker: él canalizó seis millones de dólares a la campaña presidencial mediante lavado de dinero a través de su fundación benéfica, a cambio de acceso a informes presidenciales clasificados.
Un mayordomo de la Casa Blanca, Henry Mott era el encargado de fotografiar los informes para Monroe. Cuando la primera dama intenta romper el acuerdo tras descubrir vínculos con terrorismo, la situación se descontrola y Mott muere a manos de la agente del Servicio Secreto Chelsea Arrington.
Aunque Monroe tenía vínculos con Zapata, el lavado de dinero operaba principalmente a través de Walcott Capital y su ejecutiva Freya Myers (Michaela Watkins), quien aprobaba transacciones sospechosas a cambio de sobornos. También contrató a un asesino para silenciar a quienes amenazaban con exponer el esquema.
¿Qué pasa al final de la tercera temporada de 'El agente nocturno'?
Isabel y Jay logran descifrar el archivo encriptado utilizando un cifrado basado en un ejemplar de Los cuentos de los hermanos Grimm, un objeto sentimental vinculado a la madre de Isabel. El contenido conecta a Walcott Capital, al lavado de dinero y directamente a la familia presidencial.
Freya finalmente admite públicamente el esquema en una entrevista en vivo. Sin embargo, antes de enfrentar consecuencias legales, el presidente Hagan se indulta a sí mismo y a su esposa antes de su condena en el Senado.
Cuando parece que nadie pagará por sus crímenes, el asesino reaparece y se acerca a Freya en un bar. Tras una conversación casual, aparentemente envenena su bebida.
¿Habrá temporada cuatro de 'El agente nocturno'?
El cierre de la temporada deja a Peter transformado. El protagonista se encuentra más firme, menos ingenuo y dispuesto a desafiar el poder, incluso cuando eso signifique enfrentarse a la presidencia de Estados Unidos.
Al final de la tercera temporada de El agente Nocturno, Peter toma una decisión firme. Después de meses de trabajo sin interrupción decide tomarse un descanso para equilibrar su vida personal.
Sin embargo, el actor Gabriel Basso que interpreta al protagonista de la historia, afirma que no está seguro de que el descanso sea por mucho tiempo dejando la posibilidad abierta a una cuarta temporada de El agente nocturno de la que aún no hay nada confirmado.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado