La Promesa, tras un inaudito e injustificado parón de seis días, vuelve a La 1 el próximo lunes 17 de agosto, a partir de las 18.35 horas. Si nada ni nadie lo impide, el primer canal de TVE estrenará el capítulo 885 del serial de época. Lo hará tras haber optado La 1 por emitir resúmenes el jueves 13 y viernes 14 de agosto. No es una estrategia de programación nueva, pues el año pasado ya recurrieron a ella. Los motivos del parón, más allá del eclipse solar el miércoles 12, pueden ser varios. El más probable es que nos encontramos en la semana de menor consumo televisivo del año.
Otra explicación, no muy descabellada, es que La 1 quiera hacer coincidir un momento clave en La Promesa con el inicio del curso televisivo, a finales de agosto o principios de septiembre. Aún no hemos visto en pantalla las escenas que grabaron a finales del pasado mes de mayo en Tembleque (Toledo). Lo que está más o menos claro es que se avecina una boda. ¿Será la de Curro (Xavi Lock) y Ángela (Marta Costa)?
Avance del capítulo 885 de La Promesa (lunes 17 de agosto)
Tras su desencuentro con Cristóbal Ballesteros (Fernando Coronado), Máximo (Javier Lago) exige a su 'hermano' Alonso (Manuel Regueiro) que despida al mayordomo jefe de La Promesa. ¿Cómo obrará el marqués de Luján? Alonso tiene muy buena opinión de Ballesteros.
La señora Adarre (María Castro) no se anda con rodeos y aborda a Petra (Marga Martínez). Pía sabe que la señora Arcos está poniéndose del lado de su hermana, Tomasa (Babeth Ripoll), por coacción. ¿Qué mal le hizo Petra a Tomasa en el pasado para agachar ahora la cabeza ante ella?
Simona (Carmen Flores Sandoval), Candela (Teresa Quintero) y Ricardo (Carlos de Austria) sopesan cómo devolvérsela a Julio Sopena (Christian Mulas). Pero quizás sea ya demasiado tarde... El ayudante de cámara de don Máximo juega sucio.
Carlo (Jose Miguel Blanco) le hace saber al padre Samuel (Daniel Schroeder) que vio cómo besaba a María Fernández (Sara Molina).
Maximo de Buenaventura anuncia a los habitantes de La Promesa que reconocerá a Ángela como hija ilegítima.
Manuel (Arturo García Sancho) intercede entre Julieta (Vera Asunción) y Lorenzo (Guillermo Serrano).
Jacobo (Gonzalo Ramos) pide explicaciones a Adriano (Ibrahim Al Shami J.).
Te puede interesar