Desagradable choque en el habitualmente tranquilo estanque de la tertulia de Hoy por hoy. El programa matinal de Àngels Barceló en la Cadena SER ha vivido esta mañana un llamativo incidente entre dos de sus tertulianos, el conocido polemista Javier Aroca y Berna González Harbour. Poco antes de las nueve y media, mientras la periodista de El País expresaba su opinión sobre el caso Koldo-Ábalos y la necesidad de que se asuman responsabilidades políticas por lo sucedido independientemente del curso judicial del caso, Aroca ha comenzado a emitir un sonido de apariencia cloquear –"po-po-po"– que ha indignado a González, quien durante unos minutos ha abandonado la mesa de tertulia.
"Nos pasamos diez o más años escuchando el argumento de la derecha sobre la Gurtel de que había que esperar a que hablaran los tribunales", comentaba la periodista, "pero las sentencias tardan diez años, o lo que sea, pero el Gobierno de Rajoy cayó antes. Y yo me niego a tener que esperar una sentencia para tener que condenar lo que estamos viendo", en referencia a las revelaciones de los informes de la UCO sobre prostitutas. "Hay cosas peores que un delito y es tratar a las mujeres así".
Mientras su compañera de mesa expresaba su opinión, Aroca, conocido por sus intervenciones siempre favorables a la izquierda en programas de La Sexta como Al rojo vivo, comenzó a emitir ese cloqueo equívoco, ante el cual González, inmediatamente, ha reaccionado airada: "¿Qué? Uy, uy, uy... ¿Me estás llamando gallina? Estás cacareando como una gallina... Qué sonido has hecho, por favor... Me levanto y me voy. Yo no sigo debatiendo. Adios".
"Yo no sé hacer la gallina"
Àngels Barceló intentó sin éxito que su tertuliana no se levantara antes de que Aroca, que en ningún momento fue reprendido por la directora del programa, retomara su argumentación –"nadie es culpable en este país hasta que no se demuestra lo contrario, tiene que haber una sentencia firme"– tras negar que hubiera imitado a una gallina: "Yo no sé hacer eso, he hecho pu pu pu, que significa que no estoy de acuerdo contigo".
Pocos minutos después, tras una intervención de la tercera tertuliana en liza, Estefanía Molina, y de un corte publicitario, González Harbour volvía a la mesa a regañadientes. Barceló intentaba "devolver las aguas a su cauce". "Ha habido un malentendido", aseguraba. "No he hecho la gallina, pero si le ha parecido que he hecho la gallina yo le pido disculpas", concedía a duras penas Aroca, ante lo cual González Harbour no se ha dado por satisfecha. "Yo solo uso argumentos y un tono tranquilo, ni la gallina ni lo que hayas hecho mientras yo hablaba. Y tus disculpas son como esas de los gobiernos que dicen, 'a quien se pudiera sentir molesto le pido disculpas', en fin". La respuesta de Aroca, sentado junto a una botella magnum de vino Ribera de Duero –el programa de este viernes se ha emitido desde Aranda de Duero con el patrocinio del Consejo Regulador de la denominación de origen coincidiendo con el final de la vendimia– demostraba que sus disculpas no eran del todo sinceras: "Si no has entendido lo que he dicho igual la que te tienes que disculpar eres tú". Lo cierto es que nadie, excepto el propio Aroca, lo ha entendido.
Te puede interesar
-
Macro-inspección en la Cadena SER para investigar a antiguos falsos autónomos
-
Carlos Alsina se va de vacaciones y saca pecho de su récord de oyentes en Onda Cero
-
Carlos Alsina vuelve a batir su récord en un EGM de 'subidón' de las principales generalistas
-
Josep Cuní abandona las mañanas de RNE un año después de su 'ascenso'
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 9 segundos
Y qué queréis que le diga Angels a su novio? Dos que duermen en el mismo colchón, ya se sabe. Ese señor tan desagradable a la vista y al oído es un esparcidor de odio que para suerte suya tiene como jefa a su «chica». Es el Santaolallo de la Ser.