El mercado publicitario televisivo se contrajo de forma muy significativa durante los nueve primeros meses del año. Los anunciantes encogieron la mano y eso afectó a los ingresos de todas las empresas del sector. En este contexto difícil, Atresmedia ha presentado resultados y ha reportado un beneficio de 63,5 millones de euros.

PUBLICIDAD

El dato es el 18% menor que en el mismo período del año anterior, según se desprende de la documentación que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pese a todo, se mantiene como el grupo de medios de comunicación más rentable de España, en un contexto de dudas generalizadas sobre el futuro del sector.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 696,5 millones de euros en este período. Su caída fue del 2,3%, es decir, menor que la del mercado publicitario total y la del negocio de anunciantes de Atresmedia (5,7%).

Esto se debe -según explica Atresmedia- a “la evolución muy favorable de las áreas del grupo no directamente vinculadas al mercado publicitario, como la producción y distribución de contenidos”, así como al incremento de los ingresos relacionados con las nuevas empresas incorporadas a Atresmedia, dentro de su política de diversificación.

Recaudación publicitaria

Los ingresos publicitarios audiovisuales fueron en los tres primeros trimestres del año de 529 millones de euros, frente a los 560,9 millones del mismo período de 2024. Todo esto, en un contexto de descenso del consumo televisivo, pero de estancamiento de su principal competidor, Mediaset, que atraviesa una larga crisis de audiencia.

Atresmedia se mantiene como el grupo líder en cuota de pantalla, pese a la mejora experimentada por La 1 de RTVE durante los últimos meses. Antena 3 es la cadena más vista de España.

En lo que respecta al negocio radiofónico de Atresmedia, sus ingresos mejoraron el 4,5% en este período y superaron la barrera de los 60 millones de euros.

El resultado de explotación del total del grupo cayó el 25% en este período, hasta los 77,1 millones de euros.

PUBLICIDAD