La abogada Elisa Beni ha denunciado este miércoles en las redes sociales su despido como colaboradora de Eldiario.es después de varios años de relación profesional con la cabecera, dirigida por Ignacio Escolar. Según la letrada, el motivo es su defensa en las redes sociales al Tribunal Supremo tras la difusión del fallo sobre el juicio a Álvaro García Ortiz.

PUBLICIDAD

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, explica que "tras más de una década escribiendo dos columnas a la semana", a partir de mañana sus lectores no podrán acceder a nuevo contenido.

"El motivo de mi despido es que consideran un desprecio a la cabecera mi opinión en redes sobre la insidia de manchar o invalidar a magistrados de la Sala II por un curso para abogados de oficio", apunta, mientras denuncia que el diario de Escolar elevara a la categoría de noticia algo que no lo era.

El caso ICAM

Beni se refiere a las críticas sobre la supuesta incompatibilidad de que algunos magistrados participaran en unos cursos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, mientras esta institución forma parte de la acusación dentro del proceso contra el exfiscal general del Estado.

A juicio de Beni, probablemente publicaron esa información "para desprestigiar al Tribunal Supremo por dictar una sentencia que no les gusta".

"El mensaje es desolador. Según esta premisa, si colaboras como analista en diez medios, no podrías tuitear ni decir nada que incomode a los de un lugar u otro. La militancia obliga a una verdad de carnet. ¡Qué España más difícil nos deja Sánchez!", critica, con dureza.

Periodismo, a pesar de todo

Y añade: "Ahora me pretenderán hacer pasar por una arribista a sueldo, cuando lo cierto es que intentan estrangularme para que me pliegue y no disienta. No me ofende", pero "me embarga una profunda pena".

Cabe recordar que en el citado diario digital se emplea José Precedo, un periodista que fue testigo durante el juicio y que negó que García Ortiz fuera quien filtró el famoso mensaje que se intercambió el abogado de Alberto González Amador con el fiscal Julián Salto.

El lema de la cabecera es "periodismo, a pesar de todo". "Yo si que creo en él (...) y he sido muy libre en ese periódico hasta que se empezó a reclamar la militancia de las almas", lamenta Beni.

PUBLICIDAD