Las cuentas de la empresa Producciones del Barrio, correspondientes al ejercicio 2024, reflejan la buena marcha del negocio audiovisual que comanda Jordi Évole, dado que obtuvo una de las mejores cifras de negocio desde su fundación, con ingresos de 6,7 millones de euros.
Este periódico ha accedido a la última memoria anual de cuentas de esta entidad a través de la plataforma Insight View. Ahí se reconoce que, durante el año pasado, la productora “cumplió con las expectativas” de sus socios, al incrementar un 105% su facturación con respecto a 2023. Eso sí, “hay que tener en cuenta que el ejercicio anterior sólo comprendía seis meses, tras el acuerdo de cambio de cierre” para hacerlo coincidir con el año natural.
La principal relación comercial de esta productora es con Atresmedia, con la que realizó los programas Salvados, Lo de Évole y Anatomía de, que fueron comercializadas a través de sus canales, según señala el auditor.
Salvados es uno de los programas más veteranos de LaSexta y, aunque en sus últimas temporadas su audiencia ha descendido de forma importante, pero en su octava temporada llegó a alcanzar medias superiores al 15% de cuota de pantalla, dentro del segundo canal generalista de Atresmedia.
Diversificación de clientes
La política de los gestores de esta empresa –apuntan es la de diversificar--, de ahí que durante los últimos ejercicios hayan alcanzado acuerdos con Movistar+ --Macarena--, Netflix –No me llame Ternera--, RTVE y TV3.
En la televisión pública española obtuvieron en 2024 un contrato de 602.818 euros para la realización del programa Al cielo con ella, presentado por Henar Álvarez.
Según los datos de la propia RTVE, entre enero y octubre de 2025 este espacio se ha llevado 1 millón de euros, mientras que la producción Tot això eren camps, 541.494 euros. Este último se contrató para La2 Cat, es decir, para el nuevo canal en catalán de la corporación.
Producciones del Barrio también proyectó diferentes obras cinematográficas para su venta para emisión o comercialización. Entre los filmes que cita se encuentra Hágase tu voluntad. Cabe recordar, que, recientemente, el propio Évole anunció que, durante el pasado otoño, grabó un documental sobre la enfermedad del director Eduardo Casanova –VIH-- que se estrenará a lo largo de 2026.
Resultados económicos
El año 2024, lo cerró con unas pérdidas de 13.000 euros, frente a los beneficios de 156.000 de 2023. Pese a todo, el auditor subraya la solvencia económico de esta empresa, en la que Jordi Évole figura como administrador único y Vanesa Legaspi, como apoderada.
“La sociedad trabaja en diseñar nuevos formatos, consolidando los ya existentes y el buen funcionamiento de todos ellos, así como seguir con la política de diversificación de canales de distribución y emisión, minimizando a la vez el riesgo de no centrar toda la producción en la relación comercial con Atresmedia”, señala el informe.
A cierre de 2024, trabajaban en esta empresa 69 empleados, de los que 7 ejercían algún tipo de función de gestión. Los 3 directivos más altos percibieron retribuciones por un total de 409.981 euros.
No puede decirse que a este conocido presentador y productor le vaya mal en los negocios.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado