La isla de las tentaciones está al volver la esquina en Telecinco. En principio, La isla de las tentaciones 9, cuyas grabaciones tuvieron lugar en República Dominicana este verano, tendría que haber llegado durante el primer trimestre de 2026. Desde su estreno en enero de 2020, el invierno ha demostrado ser la época más fértil para La isla de las tentaciones. Sin embargo, la crisis de audiencia de Telecinco ha hecho que Mediaset España recule. Así, adelanta a este mismo otoño la emisión de la novena edición de La isla de las tentaciones.

Y para calentar motores, Mediaset Infinity, reconversión de Mitele, estrenará dos formatos, sendos producción de Cuarzo, como antesala del lanzamiento de esta novena temporada. El primero, disponible en la plataforma desde este martes 7 (20h.), mostrará por primera vez el proceso de selección de La isla de las tentaciones.

El despertar de la tentación

Cabe recordar que seis años y diez ediciones después, el formato abrió el casting a todo el mundo. Otro contar es que este año también hayan recurrido a exconcursantes, como Mayeli, tentadora de la octava edición. "Mostrará cómo se desarrollan las pruebas de selección tanto para las parejas como para los solteros y solteras", reza el comunicado de Mediaset. Tras la emisión de las dos únicas entregas sobre el casting de La isla de las tentaciones 9, la plataforma liberará un clásico. El público pondrá cara –y cuerpo– a las nuevas parejas y sus tentadores, y asistirán a secuencias vividas este verano en República Dominicana.

"El programa los acompañará en los preparativos de su viaje y posterior desembarco en la República Dominicana y dará a conocer los entornos familiares de las parejas protagonistas, que les dan consejos y comparten sus temores ante la experiencia que van a vivir", adelantan. Si las cuentas salen, el primer programa de La isla de las tentaciones 9 llegará a Telecinco a finales de octubre. Unas fechas en las que, en principio, terminará la presente edición all stars de Supervivientes y empezará Gran Hermano 20.