20

La Isla de las tentaciones

Más información sobre La Isla de las tentaciones :

La Isla de las tentaciones es un reality televisivo emitido en Telecinco y Cuatro. El programa fue emitido por primera vez en 9 de enero de 2020.

¿En qué consiste La Isla de las Tentaciones?

El programa se basa en probar la confianza entre 5 parejas y cuán fuerte es su relación. Las 5 parejas van a la Península de Samaná, Republica Dominicana, divididos por hombres y mujeres: ellos en Villa Playa y ellas en Villa Montaña. Con los hombres emparejados viven 10 solteras y con las mujeres emparejadas viven 10 solteros.

Durante el desarrollo del programa, las parejas son sometidas a a pruebas para demostrar su confianza y lealtad. Semanalmente pueden ver un resumen de lo que ha hecho su pareja en la otra villa. Las parejas también pueden salvar o expulsar, a través de votación, a los solteros o solteras.

La isla de las tentaciones temporada 1

La primera edición se emitió entre el 9 de enero y el 13 de febrero de 2020. Parte de sus participantes ya habían aparecido previamente en programas de Mediaset: Susana y Gonzalo (Gran Hermano 14), Álex y Fiama (Mujeres y hombres y viceversa) y Andrea e Ismael (First Dates).

La temporada 1 de La Isla de las Tentaciones fue presentada por la cantante Mónica Naranjo. Los capítulos tuvieron un share de media por encima del 20%, aunque subió al 30% en los últimos episodios. En todos los casos fue líder de audiencia en su franja horaria.

La Isla de las Tentaciones 2

Mediaset renovó el formato por dos temporadas más tras el éxito de la primera temporada. Previamente, Mónica Naranjo anunció que ya no presentaría La Isla de las Tentaciones 2. En la segunda temporada, la presentadora es Sandra Barneda.

Al igual que en la anterior temporada, en la segunda temporada de La Isla de las tentaciones hay algunas personas conocidas por otros programas de Mediaset, como la pareja Melyssa y Tom (Mujeres y hombres y viceversa) o Marta Peñate (concursante de Gran Hermano).

El primer capítulo fue estrenado el miércoles 23 de septiembre de 2020. La Isla de las tentaciones 2 arrancó con 19,8% de share, lejos de los datos alcanzados en su primera edición, aunque también liderando su franja horaria.