Si están leyendo ahora mismo estas líneas es porque les gusta pasarlo mal, o bien, con películas de terror. Filias y fobias aparte, el cine de terror siempre está de moda y este 2025 ha resultado ser un año muy fértil para propuestas de todo tipo, desde el terror más comercial hasta el terror más indie. Entremedias anda la sensación del verano Weapons, no apta para todos los públicos, pues, más allá de los sustos, hay una violencia explícita. He ahí el regreso de títulos de los años noventa como Sé lo que hicisteis el último verano –mitad reinicio de la saga, mitad secuela– y Destino final, disponible en HBO Max desde principios de agosto.
O 28 años después, que opera como cierre de la trilogía original e inicio de una nueva. 2025 ha sido también el año de revelaciones (Los pecadores) y confirmaciones, como Devuélvemela, de los hermanos Philippou (Háblame). No falta Stephen King con la adaptación de La larga marcha.
Todos los niños de una clase desaparecen, excepto uno
Puede que las películas de terror no arrasen en taquilla, pero sí son un valor seguro, pues tiene un público, aunque difícil, sumamente fiel. Y en esta ecuación entra Weapons (2025), segundo largometraje de Zach Cregger tras Barbarian (2022). La actriz Julia Garner (The Americans, Ozark), elegida para hacer de Madonna en un filme, interpreta aquí a una profesora, principal sospecha de la desaparición de todos sus alumnos excepto uno.
Sin entrar en destripes, digamos que Weapons –un título que podría traducirse al español como Armas– recurre más o menos al efecto Rashomon para contar la misma historia a través de diferentes personajes, como es el caso del padre (Josh Brolin) de uno de los desaparecidos. A pesar de la premisa de altos vuelos, su director y guionista –fan total de David Lynch y los hermanos Coen– sale victorioso al resolver el enigma, y ha revelado los 6 títulos que le influenciaron: Prisioneros (2013), Magnolia (1999), Picnic en Hanging Rock (1975), El orfanato (2007), El resplandor (1980) y Streetwise (1984).
Tráiler y premisa de Weapons en HBO Max
Cuando todos los alumnos de una misma clase, salvo uno, desaparecen misteriosamente la misma noche y exactamente a la misma hora, la pequeña ciudad donde viven se pregunta quién o qué está detrás de su desaparición.
Te puede interesar