Día grande para HBO. La emisora ha anunciado hoy la renovación del drama Task y las comedias I love LA y La empresa de las sillas. Pero el plato fuerte fue, como si de una fase del universo cinematográfico de Marvel, Juego de tronos. HBO, la casa de series como Los Soprano, A dos metros bajo tierra y The Wire, no está dispuesta a dejar de exprimir la gallina de los huevos de oro.

PUBLICIDAD

A La casa del dragón, cuya tercera temporada estrenará HBO en verano de 2026, se unirá el próximo 19 de enero El caballero de los siete reinos, sobre un honorable y humilde caballero, Dunk (Peter Claffey), que se convierte en amigo y protector de un niño, Egg (Dexter Sol Ansell). Este último es, en realidad, un Targaryen y acabará convirtiéndose en Aegon V. "Desde el mundo de Poniente llega una entrañable historia centrada en las aventuras de una pareja inesperada", avanza la emisora.

Cabe recordar que la acción de ambos esquejes transcurre antes que los eventos de Juego de tronos. ¿Cuál es la noticia entonces? HBO se quiere asegurar de que el público no se baje de un barco que zarpó hace más de 14 años.

La segunda, y en principio, última temporada de El caballero de los siete reinos, adaptación de una historia corta escrita por George R.R. Martin, llegará a HBO en 2027. Para la cuarta, y en principio, última temporada de La casa del dragón habrá que esperar hasta el año 2028. El primer esqueje de Juego de tronos está ambientado doscientos años antes que Juego de tronos y tiene como protagonistas a los Targaryen.

De esta manera, la emisora estadounidense garantiza una periodicidad anual de una de las franquicias de HBO (he ahí las precuelas de las sagas It y Dune, y la adaptación televisiva de todas las novelas de Harry Potter).

PUBLICIDAD