La catedral de Notre-Dame, icono de Europa y exponente máximo del arte gótico, fue el lunes pasto de las llamas. Un devastador incendio acabó con la mayor parte de su estructura y ha sumido París en una tristeza desoladora.
La catedral de Nuestra Señora, de una belleza excepcional, ha sido objeto de varias restauraciones, la más reciente en el siglo XIX, y ahora estaban en curso obras de rehabilitación, que parece que están en el origen de esta desgracia. Unos 100 millones de euros se iban a dedicar a estas tareas, que venían condicionadas por las humedades.La estructura se ha salvado, así como las torres, y gran parte de las obras de arte que había en su interior, aunque se han quemado dos terceras partes del techo.
Con Francia aún conmocionada por la catástrofe, las mayores fortunas del país ya han asegurado que se rascarán el bolsillo para devolver el esplendor a Notre-Dame. Entretanto, los muros de la catedral lucen tristemente los andamios que la mantienen erguida.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres