Una bebé de tan solo tres días ha sido ingresada en el servicio de Pediatría del Hospital Los Arcos (Murcia) tras ser abandonada en plena vía pública, en la localidad de San Javier, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.
El 112 ha recibido una llamada a las 15.10 horas alertando de la aparición de un bebé abandonado en la vía pública, un recién nacido y que lleva una nota escrita. Al parecer, la llamada ha sido efectuada por una persona que ha encontrado el bebé en la puerta de su casa y desconocía su procedencia.
La Policía Local de San Javier ha confirmado que se trata de un recién nacido abandonado en la calle Las Cortes, a la altura del número 28, en el término municipal de San Javier. Los agentes han solicitado una ambulancia y el coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una Unidad Móvil de Emergencias.
La Guardia Civil está tratando de localizar a la madre de la pequeña
Los sanitarios han atendido in situ a la bebé, que se encuentra bien y no presenta enfermedad alguna y, posteriormente, ha sido trasladada al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor quedando ingresada en el servicio de pediatría.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y está realizando las gestiones necesarias para tratar de localizar a la madre aunque, de momento, no ha trascendido si ha sido identificada, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Te puede interesar
-
El Movistar Arena de Madrid se posiciona como segundo recinto del mundo con mayor actividad
-
Esta es la edad real en la que termina la adolescencia: no es a los 18 años
-
Precio de la luz hoy, 16 de diciembre de 2025: ¿Cómo afectan las horas punta y valle?
-
Así afecta la huelga de tasadores a los ciudadanos y al mercado inmobiliario