Sociedad

Un bebé, en coma tras intoxicarse con cocaína y cannabis en Valencia

La Policía Nacional ha detenido a la madre y a su pareja como presuntos autores de un delito de abandono de menor, que permanece ingresado.

Un vehículo de la Policía Nacional.
Un vehículo de la Policía Nacional. | EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un hospital de Valencia a una mujer y un hombre, de 24 y 29 años, como presuntos autores de un delito de abandono de menor, tras ingresar con un bebé de 17 meses en coma que dio positivo en orina a intoxicación por cocaína y cannabis.

La mujer, con antecedentes policiales, es la madre del bebé y el hombre la pareja sentimental de ésta, según informa la Policía, que añade que ambos han pasado este lunes a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de un Juzgado de Valencia de que un menor de 17 meses, esa misma madrugada, había ingresado en la UCI Pediátrica de un hospital, en estado de coma, dando positivo en los análisis practicados por intoxicación por cocaína y cannabis.

Se desconoce la cantidad de cocaína y cannabis ingerida por el menor

Los policías averiguaron que sobre las tres de la madrugada el bebé había llegado con convulsiones con sus padres, por lo que tras suministrarle la medicación necesaria lo ingresaron en la UCI, donde permaneció entubado.

La analítica de orina que le habían realizado al menor había dado positivo en cocaína y cannabis, aunque desconociéndose la cantidad que habría ingerido. Como consecuencia de las investigaciones los agentes detuvieron a la madre y a la pareja de ésta como presuntos autores de un delito de abandono de menor, mientras el bebé continúa ingresado.

La madre y su pareja de 29 detenidos no han sido capaces de dar explicaciones de por qué el niño, dio positivo en cannabis y cocaína en el análisis de orina, según informa Europa Press.

Tanto la madre como su pareja ya han pasado a disposición judicial y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha asegurado que no le cabe "ninguna duda" de que ingresarán en prisión. Ante este tipo de casos, ha defendido la importancia de "perseguir situaciones de riesgo en el consumo de drogas, y más en determinados ambientes".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar