Una joven de origen portugués murió este martes tras ser embestida por un autobús que transportaba turistas en pleno centro de la ciudad de Benidorm (Alicante), han confirmado fuentes municipales. El suceso ocurrió alrededor de las diez de la noche en la céntrica calle Ruzafa y los viajeros del autobús quedaron ilesos.

Según las mismas fuentes, el vehículo circulaba por esa calle, con una pendiente descendente, y, por causas que se investigan, no frenó y continuó su marcha hasta chocar con el edificio que hay al final de la vía. La mujer no pudo evitar la colisión y falleció al instante a causa del fuerte golpe.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y sanitarios, que solo han pudieron certificar la muerte de la mujer. Las citadas fuentes explicaron que se están visionando las imágenes de las cámaras para tratar de esclarecer el motivo por el que el autocar no paró.

Han señalado también que, por el momento, el conductor no pudo declarar nada "porque se encuentra en estado de shock y es incapaz de articular palabra". También acudieron al lugar del suceso la Policía Nacional, los bomberos, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.