El instituto Antonio Serna del municipio alicantino de Albaterra ha reproducido el 'Desk Challenge', un reto viral en Internet que consiste en quedarse colgado de una percha subido a una silla con un pupitre encima. Los estudiantes que realizan esta peligrosa actividad suelen acabar en el suelo, necesitando algunos de ellos asistencia médica, según El Independiente.
Según fuentes consultadas, el centro habría expulsado a entre 15 y 20 alumnos de segundo ciclo de Secundaria por un periodo de entre 3 y 5 días. Los padres de los alumnos expulsados lo tildan de "excesivo" , mientras que otros consideran que es justo, ya que este tipo de comportamientos pueden derivar en lesiones graves.
Este no es el único caso, ya que también se ha viralizado el vídeo del IES San Vicente, de San Vicente del Raspeig, municipio también alicantino, en el que un alumno de cuarto de ESO se ha colgado igualmente del perchero, lo que provocó que se cayera y necesitara atención médica.
El director, Joaquín Pastor, desconocía de la existencia del vídeo, aunque sí ha señalado que "hemos visto que los enganches de las perchas están doblados, por lo que es más posible que sí se esté realizando este reto absurdo y repleto de riesgos".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave