Vida Sana

El 'juego de la muerte', el peligroso reto viral detectado en un instituto de Granada

La Policía Local tuvo conocimiento de la práctica gracias a un adolescente que les alertó a través de las redes sociales.

Vehículo de la Policía Local de Granada.
Vehículo de la Policía Local de Granada.

La Policía Local de Granada ha alertado sobre un reto practicado por alumnos de secundaria conocido como el 'juego de la muerte', en la que un menor ahoga a otro hasta dejarlo inconsciente, según informa Europa Press.

Todo comenzó con el mensaje que un adolescente envió a la policía a través de la red social Twitter. En el mensaje, el joven contaba que un alumno había grabado a otros dos jugando al 'juego de la muerte', en la que aparecen en los exteriores del centro apretándose el cuello hasta que la persona queda inconsciente. Se trata del único caso detectado hasta el momento en Granada.

Ante esta situación, la Policía trasladó los hechos a la Fiscalía de Menores y contactó con el instituto. El director del centro educativo contó a los agentes que "ya le había llegado algo" de este asunto y que no era la primera vez que se detectaban retos virales en el instituto, según informa el Ideal.

Este mismo martes, la Policía Local impartió a los estudiantes de segundo y tercero de la ESO una charla para explicarles las "graves consecuencias" que puede conllevar esta práctica. Los agentes no ha detectado más casos en Granada hasta el momento pero continúan en contacto con la Fiscalía y la dirección del centro.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar