La Policía Nacional ha alertado este lunes de una nueva modalidad delictiva de la que son víctimas personas que dejan las llaves de los domicilios en sus vehículos, bien por olvido o para llevar pocas pertenencias, al desmantelar en Málaga una red que robaba en viviendas con las llaves que hallaba en los coches.
La organización forzaba coches en áreas de playa y aparcamientos de parques de ocio, de los que sustraía las llaves de las viviendas y, con la documentación que había en la guantera, averiguaba la dirección de los domicilios, en los que abrían la puerta con las llaves y luego las devolvía a los vehículos.
Según la Policía, llama la atención la manera "impoluta" con la que los integrantes de la red llevaban a cabo los robos, ya que no dejaban muestras evidentes del registro en los inmuebles, e incluso devolvían las llaves al vehículo forzado, con el fin de que los propietarios tardaran en percatarse de las sustracciones, tal y como recoge Efe.
Los ladrones hacían un pequeño orificio en la cerradura, "imperceptible" para los usuarios del vehículo y se hacían con las llaves de las viviendas, que las víctimas dejaban aparcados al acudir a lugares de ocio o, incluso, hospitales, ha explicado el inspector jefe José Manuel Rando.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez se reúne con la presidenta de REE y los jefes de las grandes eléctricas en la Moncloa tras pedirles "responsabilidades" por el apagón
- 4 Las fotovoltaicas se defienden: "No nos desconectamos voluntariamente, fuimos desconectadas"
- 5 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 6 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 7 Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega afea a Pedro Sánchez un aviso
- 8 ¿Quién es la presidenta de Red Eléctrica y cuánto gana?
- 9 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro