El amplio dispositivo de búsqueda desplegado en la sierra de Madrid tras la localización en Cercedilla (Madrid) del coche de la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa ha concluido este domingo por falta de luz y se reanudará mañana a las 9.00 horas.
El dispositivo se organizó tras el hallazgo del vehículo, con los pestillos cerrados, en el aparcamiento de Majavilán o Las Dehesas, entre Cercedilla y Fuenfría y de donde salen varias rutas de senderismo.
A medida que oscurecía efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias, voluntarios y familiares de la deportista desaparecida el pasado 23 de agosto han abandonado progresivamente la zona, adonde ya habían llegado los hijos de la medallista, que se encontraban con su padre.
El cuñado de Blanca, Adrián Federighi ha afirmado que la Policía ha comentado a la familia que una persona ha comunicado que tiene imágenes de la desaparecida comprando víveres en una tienda el sábado 24 de agosto.
El alcalde de Cercedilla ha llamado a los ciudadanos a reunirse a las 9.00 horas del lunes en Casa Cirilo para participar como voluntarios en el dispositivo que se reactivará con el regreso de la luz diurna.
Te puede interesar
-
El Movistar Arena de Madrid se posiciona como segundo recinto del mundo con mayor actividad
-
Esta es la edad real en la que termina la adolescencia: no es a los 18 años
-
Precio de la luz hoy, 16 de diciembre de 2025: ¿Cómo afectan las horas punta y valle?
-
Así afecta la huelga de tasadores a los ciudadanos y al mercado inmobiliario