El 70,9% de las madres de familias numerosas asegura que ser mujer y tener varios hijos ha dificultado su acceso a un empleo o promocionar en él, según un estudio de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) presentado este lunes.

PUBLICIDAD

El informe, que ha contado con la participación de la empresa demoscopica GAD3 y el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se ha basado en más de 3.100 encuestas a familias numerosas.

Para el presidente de la federación, Benito Zuazu, este estudio revela las dificultades de la maternidad y la conciliación para las mujeres que se enfrentan al mercado laboral. "Tenemos que impulsar políticas familiares y de conciliación para que la mujer se sienta apoyada por el mundo laboral", ha señalado durante la rueda de prensa.

Según se refleja en el informe, un 37,6% de las madres de familias numerosas considera que ser mujer y madre ha influido "mucho" en sus problemas para para encontrar trabajo y otro 33,3% cree que ha tenido que ver "bastante".

PUBLICIDAD