La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago ha denunciado al conductor de una ambulancia después de dar resultado positivo en un control de drogas, concretamente en consumo de cocaína y anfetamina.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los hechos transcurrieron en la carretera DP-7307 en el término municipal de Ribeira (A Coruña), cuando dicha Unidad realizaba un punto de verificación de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.
Así, la Guardia Civil realizó las pruebas al conductor de una ambulancia del 061 que estaba en servicio de guardia y no llevaba pasajeros en ese momento. Tras realizar el control, la persona mostró positivo en consumo de cocaína y anfetamina, por lo que el vehículo fue inmovilizado en ese punto.
El instituto armado ha indicado que envió la muestra al laboratorio para su análisis y corroborar la presencia de dichas sustancias. Una vez confirmado el resultado, procedieron a la denuncia del conductor ante la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña.
La Guardia Civil ha recalcado que la conducción bajo los efectos de drogas tóxicas o estupefacientes supone una pérdida de 6 puntos y una sanción de 1.000 euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave