El Santiago Bernabéu se enfrenta a una espectacular transformación. La nueva cubierta, protegerá todas las localidades con su estructura fija, mientras que la retráctil se extenderá por el terreno de juego. Además, hay un elemento del futuro estadio que ya se puede apreciar, se trata de la estructura metálica de las nuevas torres del paseo de la Castellana. Están equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores, se encargarán de sustituir a las actuales torres B y C y servirán para proporcionar un tránsito de espectadores más fluido.
En la calle Padre Damián ya se ha avanzado en la construcción de los otros dos apoyos de la cubierta. Con este objetivo se han demolido los torreones de este lateral e iniciado las labores de cimentación, que se completarán con una estructura metálica y la envoltura de hormigón.
Asimismo, se están realizando obras en el aparcamiento subterráneo donde anteriormente se encontraba el centro comercial La Esquina del Bernabéu. Se ha iniciado la construcción de las cinco plantas del sótano, en lugar de las tres que tenía el anterior centro comercial. Se van a generar aproximadamente 500 plazas de aparcamiento y permitirá nuevos usos como el estacionamiento de los autobuses del Real Madrid y del equipo contrario.
También se llevará a cabo la demolición del edificio anexo, que albergaba las oficinas institucionales del club y la tienda Adidas. Esto permitirá la construcción de un nuevo edificio que se elevará por todo el lateral y que contará con diez niveles funcionales y tres subterráneos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave
- 3 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 4 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 5 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años
- 6 El Gobierno sustituirá los helicópteros que usan Sánchez y el rey
- 7 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 8 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 9 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo