El Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes han anunciado este jueves un acuerdo para convertir el estadio Santiago Bernabéu en un centro logístico de aprovisionamiento y distribución de material sanitario. "Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia", ha anunciado el club en un comunicado oficial.

El Santiago Bernabéu cambia balones por mascarillas, batas, guantes y equipos de protección para el personal sanitario. Especialmente el procedente de donaciones y colaboraciones empresariales, que se gestionarán desde el estadio en estrecha colaboración con el ministerio de Sanidad.

"Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria", asegura la entidad presidida por Florentino Pérez, que añade además que el Real Madrid "facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad".

Además, el club blanco facilita una cuenta bancaria para canalizar las donaciones destinadas a luchar contra la pandemia y que gestionará la Fundación del club.

Este mismo martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya agradeció al Real Madrid su colaboración con la crisis tras conocerse que el club había realizado una «importante donación económica», y que ha colaborado en la gestión de la compra de material sanitario por parte del Gobierno regional.