La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, agradeció este martes "una gran donación en materia sanitaria" realizada por el Real Madrid para combatir al coronavirus que está azotando a la región, la más afectada de España por esta crisis sanitaria.

"Gracias al Real Madrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas. He cerrado con su presidente Florentino Pérez una gran donación en materia sanitaria", escribió Díaz Ayuso en su perfil oficial de 'Twitter', sin desvelar nada más.

Fuentes del club blanco indicaron a Europa Press que el Real Madrid ha llevado a cabo una "importante donación económica", y que ha colaborado en la gestión de la compra de material sanitario por parte del Gobierno regional.

En el mismo sentido, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha revelado que tanto el club como los jugadores del primer equipo han colaborado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para traer a España "material sanitario" para los hospitales y ayudar así a combatir la crisis del coronavirus.

"Soy embajador de UNICEF y a través de ellos hemos hecho algo para ayudar. UNICEF se compromete a traer material sanitario a los hospitales y el viernes llega el material. Nosotros hemos hecho una aportación importante y todos mis compañeros y el club han participado con UNICEF. Todos tenemos que ayudar", declaró en el programa de Antena 3 El Hormiguero.

Además, el central andaluz aseguró -informa Europa Press- que el fútbol es "secundario" y que la fecha del regreso de la competición liguera "es lo de menos". "El Real Madrid, desde el primer día se tomó esto muy en serio. Nos ha mandado unos ejercicios, una rutina de alimentación y de descanso", subrayó el de Camas.

Según los últimos datos, la Comunidad de Madrid ha registrado ya un total de 1.535 muertes de pacientes con coronavirus, cifra que supone el 57 por ciento de los fallecidos a nivel nacional y 272 más que el lunes.