Política

La Fiscalía de Madrid, a favor de que Twitter mantenga el bloqueo a la cuenta de Vox

El partido político se querelló contra la empresa y la Fiscalía afirma que bloquearon la cuenta por "incumplir las reglas que prohíben conductas de incitación al odio"

Santiago Abascal en la concentración en Madrid.

La Fiscalía de Madrid ha informado a favor de que Twitter mantenga bloqueada la cuenta del partido político Vox, compañía contra la que la formación se querelló por silenciar su canal de comunicaciones tras acusar al PSOE de «promover la pederastia».

La decisión de la multinacional llegó tras una respuesta de la cuenta oficial de Vox a una crítica de la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, sobre el pin parental promovido por la formación de Santiago Abascal.

Lastra calificó al partido de «retrógrados» y, desde la cuenta oficial de Vox, se lanzó la contestación: «Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con el dinero público promováis la pederastia». Después, Twitter bloqueó la cuenta, como denunció el responsable de redes sociales del partido, Manuel Mariscal.

Vox solicitó suspender el bloqueo

Después, Vox se querelló contra Twitter y solicitó, como medida cautelar, que se levantara el bloqueo de su cuenta. La Fiscalía de Madrid ha remitido un escrito al juez en el que se opone al levantamiento de dicho bloqueo.

El Ministerio Público afirma que «se trata de un acuerdo tomado por parte de una compañía cuyas condiciones han de ser aceptadas por aquellos que usan dicha red social” y recuerda que «el motivo que llevó a dicha entidad a bloquear la cuenta de Vox fue el de incumplir las reglas que prohíben conductas de incitación al odio porque en las mismas no se permite amenazar o fomentar la violencia contra personas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad”.

Sólo algunas funciones de manera temporal

Tras la querella de Vox, Twitter aclaró que su decisión sólo limitaba de forma temporal alguna de las funciones de la cuenta y que la formación política podría continuar con su actividad en la red social una vez eliminara el tweet en el que mantenía que no soportaban «que con dinero público promováis la pederastia» en contestación al mensaje de Lastra, según informa la Fiscalía madrileña.

Para el Ministerio fiscal, «las reglas y condiciones de Twitter deben
ser aceptadas por aquellos usuarios de la red, y en todo caso, si se entiende que dichas condiciones son abusivas será otro el ámbito al que debería acudir la formación política Vox».

Comentar ()