La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su "mitin televisivo" señale a la autonomía "como la apestada" por el coronavirus.

Así lo ha indicado, en su cuenta de Twitter, donde ha sostenido, además, que Sánchez en su intervención "no ha dicho ni propuesto absolutamente nada que no se esté haciendo en Madrid".

Pablo Casado, presidente del PP, lanzó un contundente "Sobre la comparecencia, sin comentarios", y exigió a través de Twitter protección para los sanitarios, respiradores y tests masivos urgentes para prevenir nuevos contagios.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha comparado al presidente del Gobierno con el fallecido mandatario de Venezuela Hugo Chávez por su comparecencia televisiva de este sábado y le ha acusado de no hacer autocrítica y de haber ocultado "datos claves" en los inicios de la pandemia del coronavirus, informa Europa Press.

El presidente de Vox ha retuiteado una publicación de su partido en la que se puede leer Aló presidente, en referencia al programa de televisión que tenía Chávez en Venezuela. A su vez, Abascal afea a Sánchez que pida "unidad" mientras el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, "promueve caceroladas contra la monarquía".

"Sigue sin hacer autocrítica, sin reconocer que nos ocultaron datos claves. Sigue siendo responsable, por muchas horas que aparezca en las televisiones", ha apuntado Abascal.

Sánchez ha comparecido este sábado y ha pedido a los ciudadanos que se preparen emocionalmente para el final de la próxima semana porque "llegarán días muy duros".

La Comunidad de Madrid registra un total de 804 muertes de pacientes por coronavirus, lo que supone un incremento de 176 con respecto a la jornada de ayer en la región y concentra más del 60 por ciento del total de fallecimientos del país.