Un preso interno de 72 años de la cárcel de Soto del Real ha fallecido en el patio del módulo en el que guardaba aislamiento conforme al protocolo del coronavirus tras tener una comunicación 'vis a vis', han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.
La autopsia determinará la causa del fallecimiento del preso, de origen iraquí y con nacionalidad española. Todo apunta a que podría haber sufrido un paro cardiaco.
Se trata del preso Salman M., quien fue detenido en noviembre de 2019 en el marco de una operación contra el yihadismo y acusado de enviar dinero a Siria para el retorno de los terroristas de DAESH conocidos como 'foreign fighter'.
Se desplomó de manera súbita
Al parecer, el reo se encontraba en solitario en el patio del módulo de aislamiento, cuando ayer se desplomó de manera súbita. El interno mantuvo días antes un 'vis a vis', por lo que debía guardar una cuarentena de 10 días como fija el protocolo Covid.
El interno de avanzada edad, se encontraba clasificado en Primer grado de tratamiento, "no tanto por su trayectoria penitenciaria, sino por el alcance de sus delitos".
Se da la circunstancia de que hace menos de una semana, otro interno preventivo falleció en este mismo penitenciario durante el transcurso de la cena por posible paro cardiaco.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 2 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 3 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 4 La respuesta cívica de los españoles
- 5 China apunta a EEUU como posible origen del Covid y descarta que fuera una fuga de un laboratorio de Wuhan
- 6 Detenido el inspector que dirigió el caso del 'Tito Berni' en Tenerife y otras 7 personas
- 7 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 8 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 9 Iberdrola señala a Red Eléctrica para "aclarar" la causa del apagón