Un hombre de 38 años ha fallecido tras ser sacado inconsciente de la piscina municipal de la localidad valenciana de Xeraco.
El Ayuntamiento ha lamentado profundamente la muerte de este hombre, vecino de la población de Gandia, que, según explica, "estaba practicando apnea en la piscina municipal". El consistorio ha decidido declarar hoy jueves día de luto por tan lamentable pérdida.
Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha detallado que sobre las 13.00 del miércoles se alertó de que habían sacado del agua a un hombre tras desmayarse y estaba inconsciente. Se indicaba que un socorrista le estaba haciendo la reanimación cardiopulmonar básica.
Hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico, a su llegada, continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación pero no hubo respuesta, ya que el hombre, de 38 años, había fallecido. La autopsia determinará las causas de la muerte.
El fallecido era bombero y desde el Consorcio Provincial de Valencia han expresado su dolor por la pérdida, al tiempo que han trasladado sus condolencias y todo su apoyo a los familiares y amigos.
Te puede interesar
-
Ábalos renuncia a su acta de diputado en el Congreso y libera su escaño para el PSOE
-
Así ha llegado entre insultos a los juzgados el hombre que confesó el crimen del niño de Sueca
-
'Escrituras cactus': el IVAM invita a dialogar a escritores con el arte en homenaje a Julio González
-
El exjefe de Bomberos en la dana declara que "estaba claro" que había que enviar el Es Alert