Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 38 años y nacionalidad colombiana, sin antecedentes policiales, por presuntamente abandonar a su hijo de 5 años y con autismo en el hostal donde residía con el menor en Las Palmas de Gran Canaria.
Estos hechos se produjeron en la tarde del 7 de agosto en la calle Bernardo de La Torre de la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladaron efectivos de la Policía Nacional tras ser alertados a través del teléfono 091 de que se estaba produciendo una discusión entre personas en dicho lugar.
Una vez en la zona, según explicaron fuentes policiales, los agentes pudieron comprobar como una mujer que discutía estaba bajo los efectos del alcohol y de las drogas, mientras que unos testigos expusieron como esta persona había estado bebiendo y tomando sustancias durante la tarde en un bar a pesar de tener a su hijo solo en el lugar donde residían.
Además, los testigos también apuntaron que habían visto bajar al pequeño solo a la calle en varias ocasiones para vomitar durante esa tarde. Seguidamente, los agentes accedieron al lugar donde residía la mujer con el hijo y pudieron comprobar como el menor estaba solo, algo que los testigos trasladaron a los agentes que era habitual cuando la mujer se iba con clientes, ya que la misma ejerce la prostitución en el barrio de Arenales.
Ante lo acontecido, los efectivos de la Policía Nacional detuvieron a la mujer, mientras que el menor fue en un principio trasladado a un hospital de la capital grancanaria para su valoración y al ser puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Las Palmas se le ingresó a un centro de acogida inmediata.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?