Agentes de Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre de 25 años por estafar, presuntamente, a un anciano con alzhéimer cerca de 69.000 euros.
El arresto tuvo lugar este miércoles, 8 de septiembre, tras una investigación que inició el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Arrabal el pasado 18 de junio.
La hija de la víctima denunció la retirada de grandes sumas de dinero de las cuentas bancarias de su padre, muy superiores a las habituales, existiendo al parecer una tercera persona que le inducía a realizar extracciones en beneficio propio, pudiendo tratarse de la persona que instaló a su padre un aparato de tratamiento de agua en su domicilio, ha puntualizado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.
Desde finales de febrero de 202 hasta la fecha de la denuncia, se pudo comprobar cómo el total de las retiradas de dinero fraudulentas desde las cuentas del anciano ascendía a un total de 68.530 euros, habiéndole producido un grave quebranto económico.
Según manifestó la denunciante, su padre, que sufre alzhéimer, contrató a través de unos comerciales la instalación de una máquina de tratamiento de agua en su vivienda y que posteriormente otro individuo fue a instalárselo.
El técnico, tras ser conocedor del hecho de que la víctima tenía dificultades para recordar, le instaba a retirar dinero de sus cuentas bancarias, que conocía por haber tramitado el contrato. Para ello, contactaba con el anciano telefónicamente para recordarle que debía pagar la factura del mes en curso, teniendo constancia de hasta 2.800 llamadas en tan sólo un año.
Además el presunto autor acudía con frecuencia al domicilio del hombre, llegando incluso, según manifestaron testigos, a acompañarlo en alguna ocasión a la entidad bancaria de donde extraía los fondos.
Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes lograron identificar y localizar al malhechor, siendo detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia este viernes. El estafador ha quedado en libertad con cargos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 4 ¿Quién es la presidenta de Red Eléctrica y cuánto gana?
- 5 Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega afea a Pedro Sánchez un aviso
- 6 "Las plantas fotovoltaicas fuimos desconectadas"
- 7 Cinco muertos durante el apagón, tres por inhalar monóxido de carbono de un generador que pusieron para mantener encendido un respirador
- 8 Sánchez abre una investigación para determinar la causa del apagón: "Quienes lo vinculan a la falta de nucleares mienten"
- 9 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro