CSIF y UGT han criticado la falta de iniciativas del Ministerio de Sanidad para poner fin a la temporalidad en el sector y han reclamado el fin de las tasas de reposición y la planificación de las ofertas de empleo.

Son las reclamaciones de los sindicatos tras reunirse con representantes de Sanidad a los que CSIF ha reclamado información sobre las plazas afectadas por la temporalidad, las tasas por cada comunidad autónoma y actuaciones que sancionen el "abuso y el fraude".

CSIF lamenta que Sanidad haya planteado la reunión como un "mero trámite" y se haya presentado sin datos y sin aportar ninguna solución o propuesta" que minimice la cuestión de la temporalidad y las insuficiencias que encara el Sistema Nacional de Salud.

Una crítica que comparte UGT, que ha denunciado que Sanidad "sigue muda" ante el problema de la temporalidad“, sin presentar ninguna propuesta formal para comenzar una negociación seria, rigurosa y continua en una materia que no admite más demoras.

Según los datos de la Seguridad Social, entre septiembre y octubre se han perdido 49.563 puestos de trabajos en hospitales y centros de salud, la temporalidad en la administración pública es del 32 %, 10 puntos superior a la del sector privado.