La familia del científico grancanario Francisco Manuel Navarro Rodríguez ha confirmado que iba a bordo del pesquero gallego que naufragó este martes en aguas de Terranova (Canadá), como biólogo observador.
El Colegio de Biólogos de Canarias ya anunció anoche que uno de sus colegiados formaba parte de la tripulación del Villa de Pitanxo y que, por ahora, se desconoce si ha fallecido o está entre los desaparecidos. Se trata de Francisco Manuel Navarro Rodríguez, de 33 años, han corroborado sus padres al diario La Provincia.
El joven científico no trabajaba para el Instituto Español de Oceanografía (IEO) ni para ninguna otra institución pública, sino que formalmente estaba a sueldo del armador del pesquero.
Según han explicado a Efe fuentes del IEO, determinados buques están obligados a contar en su tripulación con un biólogo observador que realice un control de sus capturas, bien por las características del pesquero o bien por el caladero en el que faenan, en este caso aguas dependientes de la Organización de Pesquerías en el Atlántico Norte (NAFO, por sus siglas en inglés).
El Villa de Pitanxo trabajaba en esa zona próxima a Terranova con una tripulación de 24 personas: tres han sobrevivido, diez han muerto y se han recuperado sus cadáveres y once están desaparecidos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez se reúne con la presidenta de REE y los jefes de las grandes eléctricas en la Moncloa tras pedirles "responsabilidades" por el apagón
- 4 Las fotovoltaicas se defienden: "No nos desconectamos voluntariamente, fuimos desconectadas"
- 5 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 6 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 7 Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega afea a Pedro Sánchez un aviso
- 8 ¿Quién es la presidenta de Red Eléctrica y cuánto gana?
- 9 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro