Dos inmigrantes y el patrón de una moto de agua han resultado heridos este domingo, después de que el piloto de la embarcación embistiera a una patrullera de la Guardia Civil con la intención de darse a la fuga y que luego fuera detenido como consecuencia de su peligrosa acción.
Según han informado a EFE fuentes del instituto armado, el incidente se produjo anoche en las inmediaciones de la playa del Tarajal de Ceuta cuando la patrullera advirtió la presencia de una moto de agua que unos momentos antes había partido desde la ciudad ceutí en dirección a Marruecos.
A su regreso, el piloto de la moto transportaba a dos inmigrantes, por lo que intentó darse a la fuga haciendo peligrosas maniobras evasivas hasta que finalmente embistió a la patrullera y los tres ocupantes de la moto cayeron al mar.
Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que rescatar a los tres ocupantes, que fueron trasladados a la orilla y atendidos por una ambulancia debido a que presentaban contusiones y dolores por el golpe.
El patrón de la moto, natural de Ceuta, ha sido arrestado por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros así como por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 3 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 El Constitucional plantea pequeños retoques a la 'Ley Trans'
- 9 Radios, balas, láseres, misiles…: la dependencia israelí de las Fuerzas Armadas españolas