La Fiscalía de Barcelona ha presentado hoy el escrito de acusación en el que solicita 9 años de cárcel para el exfutbolista del Fútbol Club Barcelona Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual como presunto autor de la violación de una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. El Ministerio Público solicita, además, una indemnización de 150.000 euros para la víctima, según han informado a EFE fuentes jurídicas.

El pasado mes de noviembre la Audiencia de Barcelona acordó enviar a juicio al deportista, al concluir que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por un delito de agresión sexual.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona procesó a Alves en julio, ratificando su situación de prisión preventiva, en la que se encuentra después de ser detenido por los Mossos d'Esquadra tras ser acusado de violar a una joven de 23 años en el reservado de la discoteca Sutton el 30 de diciembre.

La defensa de Alves, que desde octubre ejerce Inés Guardiola, pidió la nulidad de la causa al considerar que las filtraciones sobre la investigación habían vulnerado su presunción de inocencia y habían dado lugar a un "juicio paralelo" debido al "juicio paralelo" en los medios de comunicación. Una circunstancia que la Audiencia lamentó, pero que rechazó, insistiendo en que no han tenido una "incidencia directa" en el proceso judicial.

Además de presentar su escrito de acusación, la Fiscalía de Barcelona ha emitido un nuevo informe en el que se opone por tercera vez a la petición de libertad formulada por la defensa de Daniel Alves, ya que considera que persiste el riesgo de fuga, por las elevadas penas a la que se enfrenta y dada la proximidad de la celebración del juicio. El futbolista se encuentra desde el pasado 20 de enero en el centro penitenciario de Brians 2.