El capo de un conocido clan de la Camorra o mafia napolitana, Nicola Rullo, que había sido reclamado internacionalmente por Italia, ha sido arrestado en Alicante, donde se disponía a celebrar el fin de año, por su pertenencia a organización criminal, según avanzan los medios italianos.
Según ha informado este domingo la policía española, la detención se ha producido en 'El Plantío Golf Resort' de Alicante y ha sido posible gracias al intercambio directo de información y a la coordinación de investigaciones a través del oficial de enlace italiano en España.
Las autoridades italianas consideran a Rullo como uno de los miembros claves del clan en la Alianza Secondigliano y responsable directo de los enfrentamientos que se han llevado a cabo contra el clan Mazzarella por el control de Nápoles.
Se trata de un exponente del clan Contini, una facción de la Camorra de Nápoles, y era buscado por las autoridades italianas desde septiembre tras su condena a 4 años y dos meses de prisión por el delito de pertenencia a asociación de tipo mafioso. Los investigadores de los Carabineros han logrado rastrear los movimientos de sus familiares e identificar así la red que lo protegía, así como sus costumbres.
Te puede interesar
-
España, entre los más golpeados de la UE en la guerra arancelaria: su PIB puede caer hasta un 3,46%
-
La Policía detiene a los padres de un niño de tres años por darle cocaína y cannabis
-
La Abogacía de la Generalitat pide 4 años de cárcel al hermano de Ximo Puig por estafa
-
Desestimado el recurso a la mujer condenada a 29 años de cárcel que mató a su pareja con laxantes
Lo más visto