El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería) ha decretado tres días de luto oficial debido al "doloroso" y "trágico" fallecimiento de un niño de 14 años. El suceso ocurrió mientras se bañaba en el pantano del municipio junto a otro menor, quien logró salir del agua.

Según informa la agencia Europa Press, Antonio Fernández Liria, el alcalde de Cuevas del Almanzora, expresó la "tristeza, condolencias y apoyo" de la corporación a la familia del menor. Ante esta "tragedia", se ha convocado un minuto de silencio para este martes.

El acto de respeto a la memoria del joven y apoyo a su familia se llevará a cabo a las 12:00 horas del 1 de julio frente al Consistorio.

Durante los tres días de luto, las banderas ondearán a media asta, desde las 17:00 horas de este lunes hasta las 0:00 horas del miércoles 2. Además, se suspenden todos los actos oficiales organizados y promovidos por el Ayuntamiento.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía informó que recibieron un aviso alrededor de las 12:40 horas. Dos testigos alertaron sobre un niño rescatado del agua en el canal de remo, ubicado en la carretera del Pantano, que necesitaba asistencia sanitaria urgente debido a que no respiraba.

De inmediato, se alertó a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a Protección Civil. Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento del menor en el lugar después de brindarle asistencia.