Los ladridos de Lucas, un ejemplar de yorkshire cuyo dueño había quedado malherido tras precipitarse por un talud de un camino rural en Bulbuente (Zaragoza), han permitido localizar a esta persona en una zona de zarzas y matorrales marcada por la mascota.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, el perrito se cruzó sobre las 02.45 horas de la madrugada de ayer en el camino de una patrulla que prestaba servicios de seguridad ciudadana en la zona y se paró ante el vehículo oficial sin parar de ladrar y mostrándose muy inquieto en todo momento.

Al bajar del vehículo para verificar qué le pasaba, el perro paró de ladrar y marcó un arcén del camino, desde el que los agentes comenzaron a escuchar lo que parecían quejidos de una persona.

Tras inspeccionar el lugar, un terreno abrupto de unos tres metros de desnivel, localizaron a una persona que se hallaba tendida en el suelo y posiblemente malherida.

Con el uso de una cuerda, uno de los guardias la Guardia Civil descendió por el talud hasta el lugar donde se encontraba la víctima de la caída, un hombre que se encontraba aturdido, desorientado, y con politraumatismos en rodillas, codos y rostro, y heridas sangrantes en nariz y la zona de la boca.

Inmediatamente, los agentes dieron aviso a la central de Guardia Civil para activar los servicios médicos y a los Bomberos de Tarazona para proceder al rescate.

Al mismo tiempo, los agentes trataron en todo momento de mantener a la víctima consciente, quien les comunicó que se había precipitado por el talud mientras buscaba a su perro, y que llevaba en ese lugar varias horas.

A la llegada de los bomberos, el herido fue subido en camilla para su traslado al centro de salud de Borja, desde donde fue derivado en ambulancia a un hospital de Zaragoza para ser asistido de las lesiones de pronóstico reservado. El yorkshire de la víctima fue trasladado por la Guardia Civil hasta su domicilio, tras haberlo solicitado dicha persona.