Un juez de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión provisional para un padre que "animó" a su hija de 14 años a transportar droga adosada a su cuerpo. A cambio, le prometió el último modelo de iPhone. La menor fue detenida en el puerto ceutí, según fuentes judiciales y policiales.

PUBLICIDAD

Según informa la agencia EFE, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la adolescente, acompañada por su madre, se disponía a embarcar con destino a Algeciras. La actitud de la menor generó sospechas a los agentes, quienes la registraron y encontraron tres kilos de resina de hachís adheridos a su cintura. La madre desconocía la situación.

Proceso judicial y detenciones

El martes, madre e hija fueron llevadas al Juzgado de Guardia. Allí, la menor declaró que su padre le había pedido llevar la droga a cambio del teléfono. La Guardia Civil arrestó al padre en el domicilio, quien ingresó en prisión preventiva.

La madre, ajena a los hechos, ha quedado en libertad con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte. La menor espera pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, acusada de un presunto delito contra la salud pública.

En lo que va de año, más de una decena de menores han sido detenidos en el puerto de Ceuta, presuntamente utilizados por redes de narcotráfico para transportar pequeñas cantidades de droga (entre dos y tres kilos) adosadas a su cuerpo.

PUBLICIDAD