La Policía Nacional, junto a autoridades británicas e irlandesas, ha desmantelado una operación criminal que enviaba marihuana a Irlanda. La droga se ocultaba en sacos de pienso para animales. En total, han sido detenidas 14 personas.

PUBLICIDAD

La operación, con 12 registros en las provincias de Málaga, Madrid y Sevilla, ha dejado un saldo de 13 detenidos en España y uno en Irlanda. Los agentes han incautado cerca de 100.000 euros en efectivo, 630 plantas de marihuana, un arma de fuego, 11 vehículos de alta gama y seis relojes de lujo. Además, se han bloqueado activos financieros y bienes por un valor superior a los 2 millones de euros.

Detalles de la operación y el modo de actuación

Según afirma Europa Press, la investigación se inició en enero de 2025 al detectar un entramado criminal de ciudadanos británicos, irlandeses y españoles. La banda usaba empresas de transporte para enviar palés de pienso con cogollos de marihuana ocultos en su interior. La Policía descubrió que los envíos a las islas británicas eran periódicos.

Se estima que, desde 2019, la organización traficó con más de tres toneladas de marihuana. Durante la investigación, se incautaron 300 kilos de marihuana en España e Irlanda. La operación culminó con los registros en las provincias españolas y la detención de los 13 integrantes de la red, junto con el arresto en el condado irlandés de Louth.

PUBLICIDAD