La Policía Nacional de Ourense detuvo el pasado viernes 8 en la localidad de Coles a un prófugo que era buscado por la Audiencia Nacional por tráfico de drogas. La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo III de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la comisaría de Ourense, cuya labor principal es la localización y detención de fugitivos reclamados por la justicia.
El fugitivo tenía activa desde octubre de 2024 una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por la Sección 3ª de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Esta orden corresponde a una pena de 7 años de cárcel.
Según informa Europa Press, la pena se relaciona con una operación policial contra el tráfico de drogas, conocida como 'Operación Poseidón', que se desarrolló en la provincia de Pontevedra y en la que se intervinieron más de 650 kilogramos de cocaína. Tras la detención, el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado